Hoy voy a daros un poco la brasa. En fecha reciente se ha aprobado el nuevo canon digital. Eso supone que, en la práctica, poner mis chistes de gratis en internet me cuesta dinero. No sólo eso, se supone que dicho Canon protege a los autores menos conocidos. Veamos: yo soy poco conocido. Al dejar mis obras con una licencia de Creative Commons, cualquiera que descargue uno de mis chistes y lo grabe en un CD estará pagando un canon del que yo no veré un céntimo. Otros se beneficiarán de mi trabajo.
Hace meses preparé un boceto sobre el tema, aquí lo tenéis.
5 comentarios:
La verdad es que todo este tema es bastante complicado.
A ver cómo acaba, pero sí jode ver que hay quien se forrará por el trabajo de otros ocultándolo tras una supuesta defensa.
Qué cierto Jobi... con el canon pringamos todos, piratas o no!! (Genial paginilla, por cierto!!).
Saludos compi.
Es que me toca un pie lo del canon indiscriminado...
Como autores (gràficos), al igual que los autores (musicales), nosotros también tenemos nuestros derechos sobre las obras visuales... por eso propongo un canon que deban pagar todos los que tengan dos ojos, porque igual ven algún dibujo mio por algun lado, y eso perjudica mis ingresos. Eso sí, para que vean que semos buenas personas y no vamos de prepotentes, a los tuertos les podemos hacer un 50% de descuento, con certificado médico.
Y al que no pague, ¿le saltamos un ojo?
:D
Publicar un comentario