8 de agosto de 2006

Fidel Castro


Publicado en La Kodorniz nº 58. 16 de Agosto de 2006


El tema de la operación de Fidel Castro ha ocupado a los dibujantes políticos de medio mundo. Al menos, de los occidentales :). Así que quería aportar mi granito de arena. Granito que yo pretendía fuese original, pero no me inspiraba, así que me dediqué a examinar los trabajos de otros. Es curioso cómo las ideas son similares. De hecho, son tan similares, que si se tratase de un examen sospecharía yo de los alumnos.


La imagen de un puro casi consumido en un cenicero con la vitola de la bandera cubana (o del retrato de Castro) ha sido recogida por Gary Brookins, John Deering, Michael Ramírez, Christo Komarnitski y Thomas Bold (Tab) que pone otro puro con las encuestas sobre Bush al lado. Steve Benson hace una pequeña variación, dibujando a Castro mientras apura un puro en el que se lee la palabra "tiempo", mientras que Bill Day ha dibujado a Castro acabando un puro con la forma de Cuba. Doug Marlette y Gary Varvel parodian la película Éste muerto está muy vivo. La barca de Caronte la eligen Simanca Osmani, y algún otro más que ahora no recuerdo.

No hay comentarios: