20 de mayo de 2007

13 Rue del Percebe

Qué pequeño es el mundo. Al final, resulta que estamos todos como los vecinos del Maestro Ibáñez. ¿Verdad que sí?

Del año 93 al 2000 me presenté al J&B de Humor gráfico. Vergonzosamente, todo hay que decirlo. Sólo en las ediciones del 99 y 2000 seleccionaron dos trabajos míos en cada una. No pude estar en la presentación del 99 (aún andaba en Alemania), pero sí en la del 2000.

Repasando los tomos, aparece que un tal José Rubio Malagón fué seleccionado en los años 93 y 99. José Luis Castro Lombilla, apañero en La Kodorniz, está en el catálogo del 93. Juan Antonio Martínez del Vas (JMV), cuyo libro acabo de comprar, ganó el año 99. Jaume Cardevila Herrero ( Kap) sale al menos en el 99 y el 2000. Y otro con el que comparto además carrera: Melchor A. Prats González, conocido como Mel, en el año 2000. Creo que voy a seguir huroneando, a ver a quién más pillo en aquellos maravillosos años.

PS. Perdón, perdón, perdón... he olvidado mencionar a mi vecino Gustavo Pinela con quien coincidí en el 2000 (si participaste más tarde, a mí me jubilaron así que no tengo el catálogo).

6 comentarios:

Gustavo Pinela. dijo...

Yo tambien participé en dos ediciones, ya lo sabes ;)

pero no me nombraste, buaaaa...!!

josembielza dijo...

Tiene más delito cuando es a tí al primero que he visto. Si yo sabía que había visto tus dibus en algún sitio...

Gustavo Pinela. dijo...

sabes si aun se celebra?, estaba bien el consurso, es una pena...

josembielza dijo...

Creo que sí, pero a mí se me pasó el arroz...

malagon dijo...

el J&B cerró hace años, y es una pena pues no hay muchos más en España, aunque sea para ver que todos tenemos un penoso pasado gráfico que preferiamos olvidar

josembielza dijo...

Vaya, se te ocurrió mirar los dibus que me aceptaron... menos mal que los rechazados los tengo en la pila de "cosas para quemar"

He visto que tú te has refinado más (o te has simplificado) a mejor, naturalmente.

XD