1 de febrero de 2007

Soldaditos

Supongo que a todos nos gustan los soldaditos. A la gente de artbox les molan los samurais. A mí, los caballeros medievales.



Aquí está un toscano del siglo XIII, dibujado a rotulador de oficina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Samurais tienen su gracia pero eso no quita para que los guerreros medievales tambien la tengan (Es más, si se mezclan con un poco de mitología ya me tienes enganchao. Aunque las leyendas orientales son muy guapas también... Vamos que me gusta todo... O soy muy indeciso o no tengo criterio...jejeje)

;P

Muy chula la idea de los dibujos de mantel. Yo no podría hacerlos. Tengo la manía de destrozar todo mantelito o servilleta de papel que cae en mis manos y empezar a doblarlo y recortarlo hasta que termina como un tapete de esos que tejen las abuelas... Si, soy un caso perdido...)

Abrazos

;P

Lópezrubiño dijo...

Yo también padezco de frikismo histórico, incluso de los samurais. Cualquiera que haya visto las pelis del kurosawa o el cómic "Lobo solitario y su cachorro" le tienen que gustar por necesidad.
Por cierto, que no me había dado cuenta: gracias por el enlace!

josembielza dijo...

¡Buenas, Bram!

Taba un poco yo saturao de samurais, y quería dibujar a otro tipo de soldado, y de éste me gustó mucho la armadura y el ropaje. Aunque lo que realmente me tira es una lorica hamata, un scutum y un gladium.

josembielza dijo...

Holas José Luis

Pues yo recuerdo una parodia -creo que del 'what if'- con Chris Claremont y Logan. Y sí, me encantaron los 7 samuráis. Pero también los señores del acero, qué demonios.

En cuanto al enlace, pos me encanta lo que dibujas así que...

Javier dijo...

Hmm, me recuerda a aquella época en la que hacia comics centrados en la Vizcaya del s. XV

josembielza dijo...

¿Y qué haces que no las cuelgas en internet, Javier?
:)

Javier dijo...

Si están colgadas, pero en una pagina que anda mas olvidada que yo que sé

Te pongo la dire ya de paso:

http://www.geocities.com/banderizos

josembielza dijo...

Gracias por el enlace, me las miro desde casa que a mí la historieta histórica me priva. Yo tengo aún pendiente varias de las que sólo tengo el argumento (y con todo el morro he colocado algunas en la wikipedia).

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Serpent